miércoles, 1 de septiembre de 2010

como preparar un motor zanella para circuito ...

hola ...somos luis y leo ...y les pasamos a contar como preparar un motor de la marca zanella para circuito !!!
este es el : REGLAMENTO TECNICO 2010




CICLOMOTOR 70CC



1- MOTORES:

De fabricación nacional, marca ZANELLA DUE de dos tiempos, con embrague centrífugo.-

2- CILINDRO:

El cilindro será BRN con tabique en el escape. Esta permitido rectificar base superior e inferior libremente, Prohibido todo tipo de rellenado en su parte exterior e interior, no se permite encamisar. Cilindrada máxima hasta 80Cc, el exterior del cilindro deberá ser original, se permite el limado de las aletas para el alojamiento del carburador y el limado de la parte inferior del lado de la patada

Las lumbreras de escape, transferencias y lágrima tendrán como medidas máximas: ver plano de medidas, las entradas de transferencias tendrán un máximo de 26.00mm. de ancho y un alto de 29.00mm, medido desde la parte inferior de la transferencia hasta la entrada de la misma, todas las medidas serán sin tolerancia.-

El cilindro deberá conservar su ubicación original de fábrica

3- CARTER:

Debe conservar sus formas como así también sus medidas externas originales y se prohíbe su rellenado externo e interno. El interior del cárter no deberá contener elementos no originales al motor. se permiten reparaciones externas con fines de reparación sin alterar sus formas originales, previo aviso a la fiscalizadora, No se puede alterar la posición y medidas originales de los espárragos .Preparación interior libre



4- CODO DE ADMISION:

Libre, manteniendo anclajes originales. No se permite ninguna entrada adicional en su parte exterior.-

5- PISTON:

De fabricación nacional deberá mantener la marca visible.-

6- AROS:

Originales, en medidas y formas, de 1,5mm. Cantidad 2 (dos activos), obligatoriamente. Trabas de diseño libres.-

7- FLAPERS:

Libre, con espesor máximo de 20mm entre el block y el tubo de admisión con las juntas incluidas.-

8- CIGÜEÑAL:

Será el original en forma medida. No se permite el pulido ni el rellenado del mismo. El peso del conjunto, cigüeñal y biela (armado sin jaula del perno del pistón), debe ser mínimo 890 gr., y máximo 970Gr. La carrera del cigüeñal deberá ser original (38.8mm) En el cigüeñal se prohíbe el desplazamiento de cualquiera de sus partes.-

Esta permitido variar la calidad de las jaulas y bielas.-

Se permite el cono del volante “del tipo rotor”

Se permite eliminar el chavetero y las ranuras para los seguros.

9- BIELA:

Libre, de material ferroso, respetando la medida original. El largo de la biela se medirá desde el centro de la punta del cigüeñal al centro del perno, y esta medida de 104mm. +/- 0,30mm -

10- JAULA Y RODAMIENTO:

Libres.-

11- RETENES:

Libre

12- TAPA DE CILINDRO:

libres.

13- CARBURADOR:

Original, exterior e interior libre, marcas permitidas DELL ORTO, CICLOMEJOR o MIKUNI (que equipo a la moto Yamaha V80) 16/16, hasta 16 +0,20 como medida máxima. Se puede agujerar el carburador en la base de la toma de aire para el soporte del cebador y el filtro, en dicho carburador se podrá incorporar cualquier sistema de chiclear regulable de caudal de combustible y/o aire y sistema de cebador automático. No se permite ningún elemento que agilice el flujo del aire en su interior, ni extremo delantero ni trasero.

14- CEBADOR:

Optativo.-

15- COMPRESIÓN / CENTRÍFUGO / REGRIGERACION:

libres.-

16- FILTRO DE AIRE:

Libre, sin ningún mecanismo adicional.-

17- PIÑÓN Y CORONA:

Libres de paso de cadena original. (1/2).-

18- CAMPANA:

Original, diámetro exterior 80mm. como mínimo. Preparación libre, recto o helicoidal. Las relaciones permitidas son

a- Helicoidal: 15/53.-

b- Recto: 15 Diam. : 30,80mm. 53 Diam. : 99,00mm.

c- Recto: 15 Diam. : 31,00mm. 54 Diam. : 99,40mm.

d- Recto: 16 Diam. : 31,10mm. 54 Diam. : 99,50mm

Los diámetros van a tener una tolerancia de 1mm.-

19- CHASIS:

Libre, libres de preparación, PROHIBIDO rodados traseros y delanteros de bicicletas.

20- ENCENDIDO: (Ver Anexo1)

Original, convencional a platino, que hayan equipado ciclomotores nacionales. (volante).Se permite alivianar y corregir cono del volante, Peso del volante con tolerancia +/- 20 gr. máximo 655 y mínimo 520 gramos.

El volante deberá mantener los 4 (cuatro) imanes de fábrica.

21- ESCAPE:

Libres en todas sus formas, orientado únicamente hacia atrás, deberá tener sordina y el mismo no deberá sobrepasar los límites del diámetro de la rueda trasera. Prohibido todo tipo de comandos internos y/o externos que puedan cambiar la perfomance del motor a través del movimiento del escape, cualquier sistema de POWER VALVE está prohibido. Por power valve, se entiende todo sistema que, de manera manual, eléctrica, hidráulica, mecánica o por el método que fuera, pueda modificar el ciclo normal del dispositivo de escape en cualquier punto existente entre el pistón y la salida de escape a la atmósfera, cuando el motor esté funcionando.

NEUMATICOS:

Libres,



22- COMBUSTIBLE:

Marca YPF (fangio XXI o súper) EXCLUYENTE.

23- PESO MINIMO - LASTRES:

110Kgs, con piloto, como terminó la carrera, sin tolerancia. Lastres se autoriza para ajustar el peso del ciclomotor, la colocación de uno o varios lastres. Deben ser bloques sólidos, perfectamente sujetos al chasis o al asiento y con un orificio para ser precintado.



24- FRENOS:

Obligatorios delanteros y traseros de uso independientes y en perfecto estado de funcionamiento con palancas de terminación redondeadas.



25- INDUMENTARIA:

OBLIGATORIO todo piloto durante el desarrollo de las pruebas y de la competencia final deberá vestir la indumentaria deportiva: casco atado, un par de guantes que cubra totalmente manos y muñecas, pechera y buzo debiendo cubrir totalmente el cuerpo.



26- NUMERO IDENTIFICATORIO:

Toda moto deberá estar identificada obligatoriamente con un numero colocado en la parte delantera y otro al costado con placas de (20) veinte centímetros por (20) veinte centímetros, redondeadas en sus ángulos, de material flexible con fondo NEGRO y números BLANCOS.

27-INFORMACION GRAL.:

La comisión técnica de RACINGKART se reserva el derecho de modificar o readaptar la restricción aplicada a cada tipo de motor, para mas o para menos, cuando lo crea conveniente, con el propósito de lograr la mayor paridad mecánica en el rendimiento de los mismos; notificando a los pilotos con no menos de 15 días de antelación a la puesta en vigencia.







ANEXO 1: ENCENDIDO

Se permitirá el uso del “reemplaza platino” o “chau platino” el cual viene provisto de una bobina de baja y la caja negra del CDI, el mismo es de venta comercial y sus diferentes marcas pueden ser: LEM, PIERTCAR, APOLO, DZE. No se permitirá el uso de otras marcas para este elemento.

IMPORTANTE: Queda a criterio de la categoría el retiro del encendido para su revisión y comparación en laboratorio a designar durante la semana siguiente a la carrera y posterior devolución.

Este elemento deberá encotrarse en las mismas condiciones de fabricación, no se aceptarán, reparaciones ni soldaduras externas de ningún tipo.

Si se detectara alguna manipulación del encendido, al PILOTO se le quitaran todos, absolutamente todos, los puntos del campeonato quedando su puntuación en 0 (cero) puntos.

No se podrá objetar ni el sistema de revisión ni la decisión tomada por la fiscalizadora.



ANEXO 2: PESO MINIMO – LASTRES

El peso minimo reglamentado a partir de la segunda fecha de la temporada 2010 es de 110 kgs. según art. 23 del presente reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada